-
Arquitectos: A6A
- Área: 22 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Agnès Clotis
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Google, Invicta, NOMAD’O, ROLPIN, Technal, Victron Energy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. H-eva es una experiencia espacial, abierta al paisaje y consciente de nuestras necesidades diarias. Es una microarquitectura que combina el confort moderno y los materiales tradicionales prefabricados, transportables y autónomos en diversos grados. Extrae de la naturaleza sus elementos, el sol, el agua y la madera de la que está completamente constituido.
El esquema de H-eva se basa en un equilibrio de proporciones, masas y energías. Es humano en el corazón de sus orígenes, pero inmerso en su ambiente. El material se deja crudo y hay contraste entre claro y oscuro, por dentro y por fuera.
H-eva es el resultado de una investigación sobre la construcción fuera del sitio, el montaje se realiza íntegramente en taller, limitando los desplazamientos, de forma respetuosa con el medio ambiente. Las especies de madera son locales con orígenes controlados. Los tableros de revestimiento Douglas se queman para protegerlos de los insectos y el clima. Esta fachada negra recuerda a las chozas de los leñadores regionales.
H-eva va y se lleva sola. La salida del taller se lleva a destino en un camión de plataforma y se instala gracias a una grúa. Toca la tierra sutilmente, con el mínimo impacto posible, dejando la tierra reversible para su uso.
Sus dimensiones se adaptan a las plantillas de carretera. Dependiendo del uso y el campo, se proponen tres anchos, 2.50, 3 y 3.50 metros. Los módulos pueden variar en longitud de 8 a 9 o 12 metros, para una superficie interior que varía de 16 a 38 metros cuadrados. La altura máxima es de 3.40 metros. Los elementos pueden conectarse entre sí para formar conjuntos más grandes.
La cabina ofrece autonomía a diferentes escalas: calienta, ilumina, baña, esas necesidades de cada día de las cuales se olvida la complejidad oculta.
La estructura no obstaculiza la tierra, se coloca delicadamente sobre ella y no necesita conexiones. Abre el campo de posibilidades, cataliza el lugar y el momento.